Ed Parsons, Google Maps y Lars 2018



 

El expositor destacado de LARS 2018, Ed Parsons, señalo en un artículo publicado por Gran Vigo en  Abril del año 2016 que "Los ciudadanos son los que siempre tienen el poder y Google solo es un espejo", destacó además que "El 95% de la gente usa mapas digitales” y que los mapas en papel aunque no desaparecerán por completos serán un recuerdo o siendo utilizados solo por una minoría, “como ocurre con los discos de vinilo", señaló. Ed Parsons se ha dedicado a dar a conocer los beneficios y utilidades de la información geográfica, y posee más 1,6 millones de kilómetros recorridos en esta tarea. Este andar ahora lo ha dirigido a nuestro país y es así como en viernes 06 de abril nos acompañará como orador invitado en LARS 2018. 

No se pierdan la oportunidad de conocer a un visionario y compartir con un explorador del siglo 21.

 

Uno de sus objetivos personales es explicar por todo el mundo de forma amena y didáctica los beneficios de la tecnología geoespacial  y como la plataforma de Google entrega accesibilidad a la información dispersa para que otros generen nuevas aplicaciones que van a satisfacer un requerimiento especifico de las personas.

 

En la entrevista señala que parte del éxito de los mapas de Google ha sido la democratización de todas las posibilidades que ofrece esta información. Cuando ocurre un desastre la información más rápida a la cual se puede tener acceso es la que entrega una persona con su teléfono celular. “Mientras que las agencias gubernamentales tienen que seguir un proceso burocrático”, lo cual retarda conocer su magnitud y sus efectos lo que puede traducirse en una demora en la toma de decisiones.

 

Ed Parsons está convencido de que difundir las capacidades de la tecnología y participar en conferencias como LARS es ideal para descubrir nuevas ideas, asumir nuevos retos y encontrar nuevos colaboradores, señala; “Nos gustan los estudiantes que tienen una visión disruptiva de las cosas y que piensan en cambiarlas y hacerlas de manera diferente a lo establecido”. Ésta es la fórmula indica, para ser ir hacia adelante.

 

Uno de los temas ampliamente analizado en la última 56th Photogrammetric Week, conferencia internacional realizada en la ciudad de Stuttgart, - Alemania, organizado con el patrocinio del ISPRS, fue la cartografía de precisión para el desplazamiento de vehículos sin conductor. Al respecto Ed Parsons señala que para Google es un tema de gran interés y que están muy interesados en el desarrollo científico, tecnológico y metodológico vinculado a él. Piensa que en un futuro cercano facilitaran mucho la vida de las personas, especialmente aquellas con dificultades para conducir, como son las personas mayores. 

 

Por Viviana Barrientos Lardinois

Directora Comité Científico LARS