Conoce a Christian Heipke, Presidente del ISPRS



Con el propósito de acentuar el carácter de Conferencia Regional de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Percepción Remota - ISPRS su Presidente Prof. Dr.-Ing. Christian Heipke participará de la cuarta edición de la Semana Latinoamericana de Percepción Remota - LARS, donde además presidirá la reunión especial del Consejo del ISPRS con la comunidad local, encuentro que se llevará a cabo el jueves 05 de abril, como parte de las actividades oficiales de LARS 2018.


El Profesor Christian Heipke nació en Lüneburg, Alemania y en 1980 inició sus estudios en Geodésicas y Agrimensura en las universidades de Hannover, Sydney y Munich. En 1990 se convirtió en investigador en la cátedra para Fotogrametría y Teledetección, Universidad Técnica Munich y ese mismo año recibió el grado de Ph.D. Fotogrametría. Ha supervisado con éxito más de 25 tesis de doctorado y publicado aproximadamente 350 artículos científicos.

 

Sus intereses profesionales comprenden todos los aspectos de la fotogrametría digital y la teledetección y su conexión con los Sistemas de Información Geográfica. Dentro de las áreas de su especial interés se encuentra  la orientación automática y la extracción de objetos.

 

En la entrevista publicada en Revista de Teledetección de julio de 2016, se refirió a los interese del ISPRS, señalando que uno de los objetivos principales de la Sociedad es consolidar las iniciativas que actualmente están llevando a cabo y robustecer su orientación científica. “En lo que respecta a la ciencia, deberíamos crear más oportunidades para propiciar las relaciones entre las corporaciones con el mundo fuera de ISPRS, especialmente en las áreas de visión por computadora (computer visión), teledetección, SIG y bases de datos”. Agregando además, que considera además fundamental aumentar la participación de representantes de América Latina y África. Señalando que con agrado ha visto un aumento en las actividades del ISPRS en Latinoamérica, en las cuales LARS ha jugado un papel importante. 

 

Asimismo, en el Blog de ITU (2016), Christian Heipke destacó el papel de los satélites en el mapeo de las tendencias climáticas globales, señalando que "la observación de la Tierra es una herramienta indispensable para alcanzar estos Objetivos de Desarrollo Sostenible: nos dirigimos al monitoreo diario y en tiempo real de cada rincón del planeta".

 

Esto significa, entre otras cosas, que podemos documentar e interpretar procesos que pueden ayudarnos a comprender los cambios en el clima y la vegetación, predecir patrones de enfermedades, apoyar la gestión de desastres y emergencias y planificar esfuerzos de socorro, administrar recursos naturales escasos como el agua, tierra y bosques. (ITU, 2016).

 


Escribir comentario

Comentarios: 0