La Universidad de Talca junto al Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile ponen a disposición de la comunidad el libro “Geomática Aplicada”

En el Centro de Geomática de la Universidad de Talca, la encargada de la Aérea de Extensión del Servicio Aerofotogramétrico, Geógrafa Viviana Barrientos, en presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Carlos Mena, hizo entrega a la Directora de la Editorial Universidad de Talca, Sra. Marcela Albornoz Dachelet, de la copia digital e impresa del libro, en forma de agradecimiento por su valiosa cooperación.

 

Los asistentes señalaron que se encuentran muy contentos con la alianza establecida entre los autores e instituciones participantes y que esperan que continúe para futuras publicaciones y de esa forma aportar a la difusión del conocimiento.

 

El libro “Geomática Aplicada”, es un texto desarrollado a partir de 22 artículos que reúne las experiencias de 75 destacados investigadores provenientes de diversas entidades académicas e instituciones vinculadas con la gestión del conocimiento geográfico, quienes de forma sencilla dan a conocer los resultados de sus trabajos, teniendo como herramienta de análisis la geomática. 

 

El libro fue lanzado oficialmente en abril del 2018, en el marco de la cuarta edición de la Conferencia Internacional, Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS 2018), realizada como parte de las actividades de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

 

La Directora de la Editorial Universitaria Sra. Marcela Albornoz, señaló que el libro en su formato PDF estará a disposición de los interesados a partir del mes de agosto, descargándolo de manera gratuita de la página de la Editorial de la Universidad. Asimismo, el texto se encuentra disponible para ser consultado en su formato impreso, en la mayoría de Biblioteca de las Universidades participantes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0